A continuación os presentamos la Jornada de Actualización en IC 2024, que tendrá lugar el próximo 15 de marzo en el Hotel NH Villa de Bilbao.
El horario de la jornada será de 16:50 a 20:45. Para inscribirse será necesario contactar con el personal de Novartis.

Ver programa


Os presentamos este nuevo curso práctico sobre ecografía clínica de congestión. La aplicación integrada de estas técnicas de ecografía en pacientes con insuficiencia cardiaca puede ser de gran ayuda en el manejo preciso y ágil de estos pacientes a pie de cama. El curso será eminentemente práctico con ecógrafos en varias estaciones con modelos, así como un simulador.
Las plazas son limitadas y la inscripción es gratuita.

REALIZAR INSCRIPCIÓN

VER PROGRAMA

Durante los días 24 y 25 de noviembre ha tenido lugar el XXV Congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología en el Hotel Jardines de Uleta de Vitoria-Gasteiz. El congreso ha reunido a más de 130 especialistas de la cardiología para compartir experiencias y ponerse al día en los últimos avances.

Como en anteriores ocasiones, el programa se ha conformado con aportaciones de los/as socios/as y expertos/as profesionales con el objetivo de poner en común sus experiencias y visiones.

No podemos olvidar la colaboración de las casas comerciales que cada año hacen posible la celebración del congreso.

more

Jornada actualización SCA

 

 

El pasado 08 de noviembre se celebró la Jornada de Actualización de las guías ESC 2023 en SCA en Azkuna Zentroa. A continuación, os dejamos la grabación de la jornada.

 

Día Mundial del Corazón



Celebramos el día mundial del corazón y queremos haceros conscientes de que la enfermedad cardiovascular se diagnostica más tarde, se trata menos adecuadamente y con menos acceso a programas de rehabilitación cardiaca en la mujer. Te dejamos aquí varios enlaces a documentos de interés que te ampliarán la información sobre este tema de tanta importancia.

Embarazo y riesgo cardiovascular

Enfermedad cardiovascular en la mujer, señales de alerta

Menopausia y enfermedad cardiovascular

Los días 24 y 25 de noviembre celebraremos una nueva edición del congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología. En esta ocasión, volvemos al Hotel Jardines de Uleta de Vitoria-Gasteiz. A continuación podéis consultar el programa definitivo del congreso.

PROGRAMA ES       PROGRAMA EUS

REALIZAR INSCRIPCIÓN + RESERVA DE ALOJAMIENTO

 

 

 
¡Llega la celebración de la VI Jornada de Residentes de la Sociedad Vasconavarra de Cardiología! Esta jornada de Casos Clínicos se llevará a cabo el próximo 1 de junio en el Basque Culinary Center de Donostia-San Sebastián.

La reunión, tiene como objetivo profundizar en los aspectos más prácticos del manejo de las enfermedades cardiovasculares más frecuentes a través de la presentación de casos clínicos. La jornada contará con la participación de siete centros, cada uno representado por un residente. Además, la jornada se complementará con una ponencia magistral.  Te animamos a asistir, ya que es una gran oportunidad para aprender de compañeros/as de diferentes centros y discutir las mejores prácticas.
La organización ha dispuesto un servicio de traslado en autobús con los siguientes horarios:

Leer más

El próximo 25 de mayo se celebra en Donostia-San Sebastián la I Jornada del Grupo de Trabajo de Rehabilitación Cardiaca. Esta jornada será una excelente oportunidad para aprender sobre los últimos avances en el tratamiento y cuidado de problemas cardiacos así como para conocer a otros profesionales interesados/as en la temática.

PROGRAMA

INSCRIPCIÓN

A continuación os presentamos el III Curso de Insuficiencia Cardiaca y Cuidados Críticos Cardiológicos. La presente edición se celebrará de forma presencial los días 19, 20 y 21 de abril en el Colegio de Médicos de Bizkaia.
El curso esta dirigido a residentes de tercer año y adjuntos/as interesados/as en el tema que hayan completado al menos 1 año de formación en ecocardiografía transtorácica y transesofágica, 1 año de ejercicio profesional en el ámbito de la cardiología clínica y que lleven realizando guardias médicas en una unidad de cuidados intensivos y/o unidad coronaria durante al menos 12 meses.
Las plazas son limitadas y la inscripción se realiza en el siguiente enlace:


INSCRIPCIÓN
PROGRAMA