XXIII Congreso SVNC-EHKE - Pamplona


Durante los días 19 y 20 de noviembre ha tenido lugar el vigésimo tercer Congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. A este acontecimiento anual han acudido más de 130 especialistas de la cardiología, que han puesto en común conocimientos y avances dentro de este campo de la medicina.

El programa científico ha dado cabida tanto a residentes, gracias a las sesiones de comunicaciones orales, como a expertos profesionales del mundo de la cardiología de ámbito nacional con el objetivo de poner en común sus experiencias y visiones. Gracias a todos ellos, el contenido científico del evento ha sido todo un éxito y ha obtenido un feedback muy positivo por parte de los asistentes.
El Congreso contó con la participación de la consejera de Salud de Navarra, Santos Induráin, que, junto con la tesorera, Aitziber Munarriz, y la presidenta de la SVNC, Sonia Velasco, llevaron a cabo la inauguración oficial del evento.

Durante la cena del congreso se hizo entrega de los premios, en la cual participó junto con varios miembros de la junta de la SVNC-EHKE, el presidente electo de las Sociedad Española de Cardiología (SEC), el doctor Luis Rodríguez Padial. Como ganadora del premio a mejor comunicación tuvimos a Nerea Mora Ayestarán, del Hospital Universitario de Navarra, gracias a la comunicación “Escala MADIT. Potencial utilidad en miocardiopatía dilatada o isquémica”, que escribió junto con otros compañeros. En segundo puesto quedo la comunicación “Estenosis Aórtica Severa Asintomática: Validacion de Score Pronóstico”, de Mónica Gomis Sánchez, del Hospital de Galdakao-Usansolo.

El Mejor Caso Clínico fue para Leyre Hernández de Alba, del Hospital Universitario de Donostia, por la publicación del caso “Infección del injerto aórtico por aspergillus niger en un paciente inmunocompetente”. El premio de mejor imagen web fue para Asier Aranguren, del Hospital Universitario de Galdakao, por su imagen“Seno coronario dilatado”. Y, por último, el premio a mejor revisión web fue para José David Rodrigo Carbonero, del Hospital Universitario de Cruces, por su revisión “SQTL3 y muerte súbita cardiaca en el sueño. ¿la inteligencia artificial nos podría ayudar?”.

Recordamos que las comunicaciones, casos clínicos e imágenes serán publicados en la web para su consulta.

Descargar programa ES
Descargar programa EUS