XVIII CONGRESO SVNC

 

Los días 25 y 26 de noviembre se celebró el XVIII Congreso de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología en el Hotel Barceló Bilbao Nervión. En la inauguración oficial participaron, Virginia Álvarez, Presidenta de la Sociedad Vasco Navarra de Cardiología; Sonia Velasco, Presidenta Comité Organizador Local; Jon Darpon, Consejero de Salud del Gobierno Vasco y Mikel Álvarez, Coordinador de Alcaldía, Desarrollo Económico y Buen Gobierno.

El congreso contó con los ponentes de la categoría Alec Vahanian, del Hospital Bichat de París; Teresa López, del Hospital Universitario La Paz; Fernando Civeira, del Hospital Miguel Servet de Zaragoza; Francisco Gutiérrez, del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, Margarita Redondo, del Complejo Hospitalario de Navarra, entre otros. El congreso reunió a más de 150 personas en el Hotel Barceló Bilbao Nervión.

Además de las ponencias de expertos se presentaron 31 comunicaciones y 11 pósteres. Los premiados que obtuvieron el primer lugar fueron: mejor comunicación, Cacicedo Fernández de Bobadilla, A. con Score pronóstico en estenosis aórtica severa asintomática; segunda mejor comunicación, Goena Vives, C. con Eficacia y seguridad de los nuevos anticoagulantes orales en nuestro medio; mejor caso clínico, Idiazabal Ayesa, U. con HTP - Cardiopatía congénita. Diagnóstico, tratamiento, evolución y pronóstico; mejor revisión, Fernández González, L. con Actualización en coartación de aorta y mejor imagen García, R. con Agenesia completa de pericardio.


El congreso superó las expectativas de los asistentes y ponentes, según la encuesta realizada durante el congreso. Los datos obtenidos de éste tuvieron una valoración elevada.

VER FOTOS